Carcasa.
Función. La función de la carcasa
en una bomba centrífuga es convertir la energía de velocidad impartida al
líquido por el impulsor en energía de presión.
La carcasa
tipo voluta.
Llamada así por su forma de espiral.
La
carcasa tipo difusor.
Consiste en una serie de aspas fijas que además de hacer el cambio de energía
de velocidad a presión, guían el líquido de un impulsor a otro.
Impulsores.
Función. El impulsor es el corazón
de la bomba centrífuga. Recibe el líquido y le imparte una velocidad de la cual
depende la carga producida por la bomba y se clasifican según:
Anillos
de desgaste.
Función. La función del
anillo de desgaste es el tener un elemento fácil y barato de remover en
aquellas partes en donde, debido a las cerradas holguras que se producen entre
el impulsor que gira y la carcasa fija, la presencia del desgaste es casi
segura y tras el desgaste cambiar solo los anillos en lugar de todo el impulsor
o la carcasa.
Estoperos,
empaques y sellos.
Función. La función de estos
es evitar el flujo hacia afuera, del líquido bombeado a través del orificio por
donde pasa la flecha de la bomba y el flujo de aire hacia el interior de la
bomba.
Flechas.
Función. La flecha de una
bomba centrífuga es el eje de todos los elementos que gira en ella,
transmitiendo además el movimiento que le imparte la flecha del motor.
Cojinetes.
Función. El objeto de los
cojinetes es soportar la flecha de todo el rotor en un alineamiento correcto en
relación con las partes estacionarias.
Bases.
Como soporte de baleros; soporte de toda la
bomba; soporte del grupo bomba motor.
Muy buen trabajo. Me parece muy adecuado el resumen que publicaste. Solo se extrañan algunos dibujos para redondear los conceptos.
ResponderBorrarSaludos y muchas gracias